Nuestro modelo educativo se centra en las necesidades del usuario mediante un aprendizaje personalizado. Esos son los pilares fundamentales de Matematian.
A través de nuestra aplicación, el estudiante practicará al menos 15 minutos diarios durante la semana realizando ejercicios gamificados, que motivan continuamente al alumno a seguir practicando, además de desarrollar su creatividad, su razonamiento lógico y matemático, lo cual permitirá acelerar su aprendizaje.
Esta práctica continua alimenta de información al sistema de Inteligencia Artifical de EDUTEN que detectará las habilidades matemáticas y puntos de mejora de cada estudiante.
En Matematian no hay un número limitado de clases: habilitaremos todas las lecciones que el estudiante necesite no solo del presente curso, sino también de cursos anteriores (casos de nivelación) y de cursos posteriores (estudiantes con altas capacidades), siempre teniendo en cuenta las fortalezas y puntos de mejora de cada niño.
Matematian tiene a su disposición tutores que ayudarán al estudiante a resolver esas pequeñas (o grandes) dudas que le van surgiendo en el proceso de aprendizaje. Nuestra filosofía es que para avanzar se necesita un seguimiento personalizado de la evolución de todos los estudiantes, además de gestionar sus consultas y dudas. Los alumnos podrán agendar ellos mismos las citas con los tutores para poder repasar las lecciones aprendidas durante la semana.
Sí, para nosotros es importante que los padres estén al tanto de lo que avanzan sus hijos en la aplicación. Es por eso, que semanalmente recibirán al correo electrónico un informe completo del progreso de sus hijos.
Dicho informe contendrá el tiempo dedicado a la práctica, porcentaje de aciertos y errores, puntos obtenidos, progreso evolutivo y comparativo semanalmente, además de las recompensas que sus hijos han recibido al avanzar de nivel en las lecciones.
Sí, nuestra aspiración es que Matematian pueda llegar a todos los centros educativos de España.
Dentro de los colegios que ya están trabajando con nosotros, han sido los profesores los encargados de organizar el plan de aprendizaje diferenciado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante de su curso asignado y gracias a las analíticas que aporta nuestra aplicación, han podido detectar de una manera más efectiva las fortalezas y puntos de mejora de cada estudiante.
Además, la administración escolar de los centros han tenido a su disposición las analíticas de desarrollo con la finalidad de que puedan realizar una adecuada toma de decisiones y así establecer un factor diferenciador y una propuesta atractiva a las familias.